Pat Pinedo - Sobre mi

¿Has llegado a pensar que estás loca ?

Yo también lo creía…y si no lo estaba, iba camino de ello. Pero en realidad era mi cuerpo tratando de comunicarse conmigo…desesperadamente…

Quiero contarte cómo le dí la vuelta a la tortilla.

Me llamo Pat(ricia) y trabajo de Health Coach

En otras palabras ‘Consultora de Salud’

Soy quién te acompañará a encontrar las respuestas que tanto estás buscando sobre ti misma y tu salud. Y ¿por qué estoy tan segura de que podrás hacerlo? Porque yo fui encontrando las mías. Y en el cámino descubrí información, recursos y herramientas que te servirán y te ayudarán en tu proceso.

Así es como empieza el desastre...

Puede que te reconozcas en algunos de estos síntomas

Fatiga inexplicable
Leer más
Es como una montaña rusa, tu energia sube y baja sin orden ni control. Te levantas cansada, acabas el día agotada pero no duermes...el cansancio parece una parte más de ti.
Tu vida es cómo "El día de la marmota"
Leer más
Día tras día es la misma historia. Haces y haces pero nada cambia realmente. Solo estás desgastada y te preguntas cuando llegará tu momento.
Pollo sin cabecísmo
Leer más
Cada día vas a mil por hora y aún así, sientes que no llegas a todo, pero...¿realmente tienes claro donde quieres ir o vas sin rumbo y cómo un pollo sin cabeza?
¿Cómo he llegado hasta aquí?
Leer más
Te sientes perdida. Has cumplido con los cánones, con lo que se supone que tiene que ser y aún así, es cómo si ahora mismo tu vida no fuese del todo tuya.
Insatisfacción laboral
Leer más
El trabajo ideal parece ya solo un sueño o una palabra vacia de sentido para ti. Tu carrera profesional no está siendo cómo la esperabas. Y el estrés...
Relaciones ¿sanas?
Leer más
Puede que la vida en pareja no sea como la imaginabas, que hayas pasado por relaciones repitiendo patrones o que esa persona con la que compartir ni siquiera haya aparecido.
Mujer “a pesar de todo”
Leer más
El tema de ser mujer, la maternidad (seas madre o no), la menopausia..no son temas fáciles con los que lidiar...y no parece que haya un manual de instrucciones.
Miedo al espejo
Leer más
Comprar ropa, pesarte o entrar en un probador no es tu hobby favorito ahora mismo. Y seguramente ya has probado a hacer dietas, pero no es esa la cuestión.
Vas de consulta en consulta
Leer más
Tu cuerpo no hace mas que mandarte síntomas, dolores y molestias pero nadie parece darte una explicación clara y/o una solución.
Problemas digestivos
Leer más
A lo mejor son gases, pesadez, hinchazón...a lo mejor estreñimiento o diarreas. Lo que está claro es que algo pasa ahí dentro.
Desarreglos hormonales
Leer más
El dolor, los desajustes en tu ciclo, la irritabilidad, los quistes, los problemas de fertilidad, los cambios en tu cuerpo...que sean algo habitual no quiere decir que sea normal o debas vivir así.
Problemas inmunológicos
Leer más
Alergias, una patología autoinmune, infecciónes por virus como el VPH, Herpes, Epstein Barr o citalomegavirus...¿no se supone que tu sistema inmunologico esta ahí para protegerte?
Problemas genitourinarios
Leer más
Las cistitis de repetición o las candidiasis cíclicas son lo tuyo y la inflamación pélvica te produce molestias, cansancio y dolores varios.
Anterior
Siguiente

Mi historia

EL POLLO QUE ENCONTRÓ SU CABEZA

Cuando me preguntan quién soy o que me presente, durante años no supe qué decir…

Ahora sé que soy una guerrera, una mujer que ha pasado por las peores trincheras y ha vivido para contarlo. Pero no sin pagar un precio.

El peaje que pagué por un buen sueldo y la aceptación – reconocimiento social fue mi salud, e ir dando tumbos como un pollo sin cabeza durante años; del mundo del derecho ( toda una srta. licenciada con master incluído), al corporativismo de la banca, las ventas o las multinacionales farmacéuticas…lo mejor de cada casa, vamos.

Y llegué a un punto donde parecía que lo tenía todo , la casa, el trabajo, la pareja...

y sin embargo algo no funcionaba.

Lo tenía todo menos las ganas; cada día me faltaba la energía mental y física para levantarme y hacer mi vida. Pero seguí adelante. Y como dice la Ley de Murphy, si algo puede ir a peor…ten por seguro que lo hará.

Así que un día mi cuerpo tomó los mandos y se rebeló. Me mandó un virus enorme que dejó como regalo y resaca una fatiga casi invalidante, además de una montaña rusa de síntomas hormonales, intestinales y emocionales. Y a eso súmale la relación pésima que arrastraba yo conmigo misma, mi cuerpo y la comida.

No quieres taza, pues taza y media…

Y esa fue mi vida durante unos cuantos años, de consulta en consulta, del sofá a la cama y fluctuando de la culpa al enfado, de la tristeza a la vergüenza y vuelta a empezar.

Hasta el día en que un terapeuta en lugar de proponerme una solución me planteó una pregunta: y si te fuese a morir mañana ¿esta es la vida que quieres? Y ese día empezó mi segunda vida, el día en que me di cuenta de que solo tenía una y la quería aprovechar.

Ahí comenzó el camino de volver a conocerme, tratarme bien, cuidar de mi cuerpo y diseñar una vida y una salud que realmente fuesen a mi medida .

Descubrí muchas cosas, pero no te miento si digo que fue un proceso duro (por no decir otra cosa) y lleno de soledad. Algo que me llevó a pensar en personas que podían estar pasando por lo mismo que yo.

Así que…¿por qué no acompañar a otros en sus procesos? ¿por qué no hacerlo todo más fácil y menos solitario? Y en eso he andado los últimos años, poniendo mi granito de arena para que puedas poner en orden tu salud y vuelvas a sentirte dueña de tu vida.

Si necesitas salir de tu propia rueda de hamster, este es tu sitio y yo tu persona.

Mi reencuentro

¿Y cómo conseguí sanar?

Buscando (mis) respuestas.

Porque en mi entorno habitual nadie sabía dármelas ni me proponía soluciones.

Me tocó salir ahí fuera y aprovechar mi pasión por estudiar e investigar para encontrar la manera de diseñar el camino de vuelta a MÍ MISMA.

Sentido

Me replanteé y puse en duda casi todo, hasta que encontré mi propia dirección de vida. Mi Norte.

Aprendizaje

Comencé el proceso de recordar quién era realmente: aprendí a re-conocerme, aceptarme y confiar en mi.

Nutrición

Experimenté y descubrí cómo nutrir mi cuerpo y mi vida, desde el respeto y la bio-individualidad.

Acción

Dejé de posponer las cosas y empecé a tomar decisiones y construir nuevos hábitos. Pasé a la Acción.

Y así fue mi viaje hacia la

TRANSFORMACIÓN

Transformación

Un camino que me hizo darme cuenta de algo importante.

A medida que iba transformandome yo,

descubrí que podía ayudar y acompañar a otros en su cambio.

Formación

El proceso de aprendizaje que me convirtió en lo que soy.

Una cosa lleva a la otra y en mi mundo el saber y la curiosidad no tienen límites…

Psico-Bio-Therapeute

3 años en la escuela francesa de Christian Fleche + cursos complementarios.

Comencé por estudiar y comprender cómo se relacionaban nuestros síntomas y las enfermedades con nuestro mundo emocional y mental, nuestras vivencias y experiencias.

Master Trainer de PNL

1 año en la escuela Sinergy&Coaching (validado por la Asociación Española de PNL)

Seguí mi pasión por la comunicación y estudié los procesos y las estructuras mentales de las personas y cómo estas se relacionan con el lenguaje. No solo me pareció el paso más lógico, si no uno de los que más he disfrutado.

 

Integrative Nutrition Health Coach

1 año en «Institute for Integrative Nutrition» de Nueva York

Tras diseccionar síntomas, pensamientos y emociones, estaba claro que tenía que pasar a conocer cómo alimentar nuestro cuerpo y nuestra vida; el coaching aplicado a la salud y la nutrición.

PNIE - Salud integrativa

Formación en varios centros ( Institute for Functional Medicine, IIN, SCD, Ifaf, INCA…)

Cuando me pongo me encanta hacerlo a fondo, así que hace años que me he atrevido con varias formaciones en Medicina Funcional (completando muchos conocimientos que tenía de las áreas intestinal y ginecologica), Nutrición Celular Activa o lo que puede que conozcas como PNIE (psico-neuro-inmuno-endocrinología).

Otras Formaciones

También he completado otros cursos y formaciones más breves pero igualmente útiles en:

Cada día me doy cuenta de que todo lo que hago te sirve a tí y me sirve a mi (win-win...)

Incluso mi bagaje y experiencia en los ámbitos de la abogacía, el mundo farmaceútico o las finanzas. Todos son campos de descubrimiento. Por eso cada día sigo estudiando y leyendo, acudiendo a clases y seminarios; aprender y saber me hacen feliz, pero sobre todo creo profundamente en la formación y la evolución continua.

Testimonios

¿Quieres ver más historias?

Y así soy yo en mi lado más personal

Una Géminis de libro.

A veces ni yo misma se si estoy en la cara A o en la cara B.

Mis genes vascos

Son más “palabroteros” que comilones o bebedores.

Tengo un carácter de mil demonios

Pero dura lo que una tormenta de verano.

Sueño despierta con hacer una charla TEDTalk

Y hablar de mi libro, por supuesto.

Soy de mente ultra rápida

Pero a mi cuerpo y a mi psique le cuesta algo más pasar a la acción.

No puede pasar un día

Sin que descubra o lea algo nuevo. Y si es viajando, mejor.

Soy feliz frente al mar

O caminando "sin rumbo" por el monte o un buen museo.

Zampo helados a escondidas

Aunque antes tenga que tomarme mis “pastillitas”.

Quédate en este viaje que podemos compartir y pasa de ser oruga a convertirte en mariposa

Puedes contactar conmigo para una sesión o empezar por tu cuenta con el Círculo de Vida.