Consulta Health Coach

Sobrevivir

no es vivir

No sabes bien lo que te pasa, pero sientes que cada dia es igual al anterior y haces y haces, pero nada parece cambiar o sí, a peor.

Vamos, que sufres de pollo sin cabecismo.

Consulta Health Coach

Sobrevivir

no es vivir

No sabes bien lo que te pasa, pero sientes que cada dia es igual al anterior y haces y haces, pero nada parece cambiar o sí, a peor.

Vamos, que sufres de pollo sin cabecismo.

Has probado de todo

y no encuentras la respuesta

Lees libros, has tanteado las terapias naturales, tomado lo que te ha recetado el médico, probado esta dieta y la otra… y aún así, tu cuerpo no hace más que avisarte de que algo no va bien.

Señales físicas

Tu cuerpo no puede más.

Cansancio, dolores, molestias..mil síntomas que te hacen sentir como si tu cuerpo te atacase y fuese tu enemigo.

Señales emocionales

Sientes que no eres tu.

La vida te agobia, tienes ansiedad, estres, desánimo, frustración...No entiendes qué te pasa.

Señales mentales

Tu cabeza ya no es la que era.

Te cuesta concentrarte, retener las cosas y sientes una especie de niebla ahí arriba que no te deja ni pensar.

Señales de acción

Haces y haces pero...

Todo el día corriendo y aun así sientes que no llegas. O puede que estes tan pérdida que ya no sabes ni por donde empezar.

Para aprender a vivir mejor

Necesitas Reprog- amarte

No se trata de tapar síntomas, sino de sanar causas.

Porque tu problema no es «el problema». Es la solución. La que ha encontrado tu cuerpo, tu mente y tu psique para sobrevivir y avisarte de que corrijas el rumbo. Y toca ir a la raiz, cambiar los programas que te han llevado hasta donde estas.

Y para ello es esencial poder responder a tres preguntas :

¿Quién y cómo soy?
¿Qué es lo importante para mi?
¿Cuál es la vida y la salud que quiero a partir de ahora?

Ese es tu Norte y tu brújula.

El cuerpo es un sistema que nos avisa con mucha antelación de que las cosas no van bien.

No tienes que estar muriéndote para entender que algo raro está pasando.

¿Y sabes qué? Irá a peor.

Por eso ahora toca aprender a cuidar de ti, darle un nuevo enfoque a tu Salud.

Y eso es lo que te propongo. Un sistema que te mira como un Todo, que integra disciplinas y herramientas para cuidar de tu Bienestar en todas sus dimensiones: biológica, emocional, mental y energética.

Partiendo del principio de la bio-individualidad, de que tú eres tú y no tienes que encajar en el mismo patrón ni talla que nadie.

Aquí tu eres el sastre y podrás diseñar una vida y una salud a tu medida. 

Descubrirás lo que funciona para ti.

Por que la mejor medicina, tratamiento, nutrición, opción de vida, trabajo o lo que sea, es la que está ADAPTADA A TÍ. A quién eres, lo que quieres y lo que tu cuerpo y tu necesitais.

Descubre la manera de hacer ese cambio con mi métodologia SANA-T

Y vive el proceso como una mariposa.

1. Sentido

Eres un huevo.

La mariposa comienza su vida como un gusanito, un ser que nace en un huevo pegado debajo de una hoja. Y ahí dentro va creciendo poco a poco. Una vez está listo, mastica un hueco en el huevo y se arrastra por el hasta que puede salir al mundo de afuera.

En ese huevo es en el que has estado viviendo hasta ahora, en «lo conocido». Pero aquí dentro todo es más de lo mismo…y eso ya no te sirve. Es momento de ver donde estas y dar un paso más para morder el huevo y salir ahí fuera. Entender que hay un Sentido de vida nuevo esperandote, horizontes y objetivos nuevos que a lo mejor no conocías. Porque lo familiar no es necesariamente lo bueno.

Es momento de darle un sentido y poner una dirección a tu vida.

2 - Aprendizaje

Eres una larva.

Una vez sale, la larva come y crece, crece y come. Y tiene que mudar varias veces su piel; la vieja se parte, y va exponiendo cada vez mas la nueva. Acabado el proceso, encuentra un lugar apropiado para empezar a tejer su malla de seda y se cuelga boca abajo.

Has decidido iniciar un cambio, salir ahí fuera, pero…tanto tiempo viviendo contigo y realmente no estas cómoda en tu piel (o no sabes ni cómo es). La fase de Aprendizaje no será lineal, los cambios nunca lo son, pero es el inicio de tu nueva vida.  Te enseñara a re-conocerte, a aceptar y respetar lo que encontremos en el cámino y a confiar en tí para seguir creciendo; para que puedas mudar de piel una y mil veces pero siempre manteniendo tu esencia.

Poco a poco descubrirás cómo es eso de conocerte, respetarte y volver a confiar en ti.

3 - Nutrición

Eres una Pupa.

Dentro de esa malla, la larva se convierte en pupa. Una masa sin forma, sin ojos ni antenas. No tiene patas, no se puede mover. Pero todos los cambios importantes en su cuerpo suceden en este momento. Esta etapa puede durar tanto como ella quiera o necesite.

Ahora que has iniciado el proceso, tienes ya un nuevo rumbo y has empezado a conocerte, toca cambiar tu forma, crear un entorno favorable para tu crecimiento. Es momento de Nutrir tu vida a nivel primario y tu cuerpo a nivel secundario. Entenderlo e ir adaptándote será sencillo cuando vayas viendo cambios reales en tu vida y tu cuerpo. A tu ritmo irás diciendo adiós a tu yo antiguo «desajustado» y nutriendo al nuevo. Dejarás de sobrevivir para empezar a vivir.

Abre las puertas a una nutrición plena y bioindividual.

4 - Pasa a la Acción

Es hora de salir de la crisálida.

Una mariposa emergente se ha formado. Las alas nuevas son pequeñas y están arrugadas. Pero quiere salir ya de la crisálida, hacer el trabajo que bombeará un líquido por las venas de sus alas y las hará más grandes para poder volar.

Es el momento de la Acción. Ya sabes quién eres, qué quieres y qué necesitas para emprender el vuelo. Ahora puedes tomar decisiones y establecer hábitos en tu vida que te lleven donde quieres ir. Acciones que podrás mantener en el tiempo por que son coherentes con tu nueva forma y contigo. Están adapatados a tí.

Ya no se trata de hacer más,sino de hacer mejor.

Tus objetivos comenzarán a convertirse en algo tangible, los podrás sentir, oler y tocar.

5 - Transforma y Transmite

Ya eres una mariposa de pleno derecho.

Es aquí cuando la mariposa es consciente de su transformación, de su nueva condición y de que está lista para su nueva vida. En este momento decide emprender el vuelo para encontrar comida en forma de nectar en las flores. Y a partir de aquí, todo es volar…

Poco a poco te vas dando cuenta de que las cosas han cambiado, de que tú has cambiado. Eres la misma, con tu esencia, pero diferente.

Y hay un cambio de perspectiva, otro trabajo, un sueldo más alto, nuevas relaciones, hábitos o decisiones o una relación más sana con tu cuerpo y tu alimentación.

Esta Transformación te llevará a una nueva y a otra y a otra..iniciaras nuevos ciclos y seguiras evolucionando. Porque al final la vida va de eso…y de compartir.

Cuando tú te tranformas, todo tu entorno se transforma.

¿Quieres ver las historias completas?

Consulta personalizada health coach

Cómo funciona la terapia / consulta

paso 1

Llamada telefónica (o videollamada) gratuita.

Este es un paso fundamental para que me expliques tu caso, ver si encajamos y si yo soy la persona adecuada para acompañarte.

En esta charla te explico cómo funciona todo: la consulta, las visitas, lo que necesito de ti, los papeles..etc. Por que nuestro trabajo (y su éxito) tiene mucho que ver con la confianza y el compromiso y es aquí donde establecemos ese vínculo.

paso 2

Primera visita

En la primera consulta revisaremos con calma y detalle tu historia personal y médica que nos servirá para establecer tu estado actual. 

Antes de esta visita recibirás un cuestionario de salud para cumplimentar y enviar; al igual que te pediré que me envies documentación que pueda ser importante para tu caso. Te enviaré también un acuerdo de consulta para firmar.

paso 3

Tu gps existencial

Verás tu vida y tu salud día a día y de manera global. Es aquí donde hablaremos de hábitos, objetivos, sueños y mucho más. 

Al igual que el cuestionario de salud y las pruebas médicas determinan tu estado físico, en las primeras sesiones usaremos diferentes herramientas para definir las coordenadas exactas de tu situación personal: donde estás y donde quieres ir. 

paso 4

Empezamos a diseñar el camino

Poco poco irás soltando lastre, viendo qué te alejaba de la vida y la salud que quieres para ti y costruyendo nuevos hábitos que te acerquen ahí, adquiriendo conocimientos, herramientas y recursos para vivir bien esa vida, tu vida.

Entiende que el cambio no es algo que sucede de la noche a mañana, es un proceso.

Requiere su tiempo y es bueno que así sea, para que te acostumbres a tu nuevo yo y puedas integrar todo.

Es tu renacer, así que date como mínimo 9 meses ¿no? 😉

Deja de ser paciente y conviertete en pro-haciente .

  • Tus datos
  • Tu caso
  • Finalizar

Si me contactas desde el extranjero recuerda incluir el prefijo telefónico.

Si nos vemos dentro un año, ¿Qué te gustaría contarme que has logrado? Y si no lo sabes, dímelo también.

Puedes elegir varias opciones

Preguntas frecuentes

Si tienes más dudas, contacta conmigo y hablamos. También puedes escribirme un email o hablarme por Instagram.

No te preocupes, que el tema de dinero lo trataremos en la primera conversación gratuita que programaremos y podrás esclarecer tus dudas al respecto. Lo ideal es que ahora te centres en decidir si éste es tu momento de comenzar un gran proceso y quieres apostar por tí y por tu salud.

Al principio la pauta suele ser 1 visita cada 3 semanas y más adelante cada 4 semanas. Pero hay quien ha querido avanzar en su proceso algo más rápido y se han decantado por hacer consulta cada 15 días en los primeros meses. Es algo que podemos hablar y decidir en tu situación.

La primera visita es la más extensa, sobre 1h30min, porque trataremos mucha información y aclararemos el camino. Las siguientes serán de una hora o 1h15’, dependiendo de cada caso y del momento en el que te encuentres.

Piensa que probablemente “has invertido” unos cuantos años en llegar a esta situación, así que te sugiero que te des al menos unos 9 meses. Como anécdota te cuento que todas las personas que han pasado por la consulta han decidido continuar más allá de ese tiempo por decisión propia y los resultados han valido la pena. El tiempo no es el factor más importante, sino la transformación que vayas viendo durante el proceso.

Las comunicaciones en consulta son siempre por e-mail, para facilitar el orden y el seguimiento de los expedientes. Estoy al corriente de mi correo electrónico de manera constante, así que no te preocupes que leeré tu correo siempre. Las confirmaciones de las visitas (solo eso) las haremos vía WhatsApp.

Es imposible cambiar sin cambiar. Los hábitos de vida que has llevado hasta ahora te han colocado donde estas, así que necesitaremos hacer ajustes. Al principio da vértigo, lo sé, yo he estado ahí. Pero te acompañaré en el proceso y éste será gradual; además contarás con información, recursos y herramientas que antes no tenías.

Sí y No. Para ver resultados diferentes hay que hacer cosas diferentes y algunas mantenerlas en el tiempo. Otras podrás decidirlas tú durante y después del proceso. El estilo de vida 80/20 es lo que buscamos a largo plazo (si no sabes lo que es, te lo cuento en consulta y vas a ver que te gusta).

No. Las pruebas, si es que son necesarias, se decidirán una vez hayamos comenzado las consultas y de acuerdo a cada caso. Lo que sí será necesario es rellenar un cuestionario de salud general que te enviaré por correo y recopilar analiticas e informes de tu expediente médico de los últimos años. Descuida, te lo explicaré con todo detalle en la primera conversación telefónica.

No. En consulta trabajamos con un concepto de salud integrativa e integral, se trata a la persona como un conjunto y se integran diferentes enfoques medicinales buscando una sinergia. Lo que hacemos aquí es compatible con tu medicación.

Es un mentor y un guía que te provee de información, recursos, herramientas y acompañamiento para que logres tus objetivos en materia de salud y otros aspectos de tu vida. Siempre respetando tus opciones y valores personales. Y si tienes dudas, en el blog te cuento más.